Fundamentos

  1. Modellus permite a los estudiantes y profesores (IES y universidad) a utilizar las matemáticas para crear o explorar los modelos de forma interactiva.  La creación y la exploración de modelos matemáticos es una tarea fundamental en muchas ciencias. 
  2. Modellus puede ayudar a los estudiantes a mejorar su experiencia de aprendizaje al crear, simular, y analizar modelos matemáticos de forma interactiva en el equipo
    1. Para configurar un modelo, sólo tiene que introducir convencionales ecuaciones matemáticas y expresiones (funciones, ecuaciones diferenciales e iteraciones). No hay necesidad de uso del lenguaje de programación o comandos especiales, ya sea visual o escrito. Por tanto, SIN CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN, es posible diseñar y simular bastantes fenómenos físicos y algunos procesos químicos.
    2.  La construcción de una animación de un modelo es igual de fácil: elige los objetos, como imágenes o vectores, y asignar propiedades, como la posición o tamaño. Con un fácil de usar interfaz de usuario de Windows, gráficos y tablas también están a un clic de distancia.
      Modellus se puede utilizar como una exploración (el usuario explora los modelos fabricados por terceros) o como una edición de nuevos modelos. Además, los modelos o cualquier otra ventana se puede ocultar y / o protegidos.
    3. Concluyendo, a través de su sencillo manejo, permite la elaboración de modelos de elevada eficacia educativa ya que permite obtener tablas de resultados numéricos, elaborar gráficos, interpretar fenómenos, analizar vídeos,....todo a la vez que un elemento evoluciona, controlando los valores de las magnitudes que le afectan.
    4.  Modellus viene con ejemplos pre-construidos interactivos que ilustran muchos de los conceptos científicos. También hay muchos otros disponibles en este sitio web o de los proyectos de plan de estudios. 
    5.  Modellus fue diseñado por investigadores de la educación científica para ofrecer un paquete de software con una base pedagógica. Puede ayudar a los profesores y los estudiantes se familiaricen con las matemáticas (el lenguaje de la Naturaleza, de acuerdo a Galileo!). Si usted está interesado en aprender más acerca de la pedagogía en Modellus, se puede leer unos cuantos artículos al respecto. Modellus fue creado por Vitor Teodoro Duarte, con la colaboración de João Paulo Duque y Filipe Vieira Costa Clérigo. Fue programado por João Paulo Duque y Filipe Vieira Costa Clérigo, con contribuciones de George Birbilis.

    Modellus también está disponible a través de la
    Promoción de Física proyecto de plan de estudios (en fase de desarrollo en el Instituto de Física, Reino Unido, dirigido por el profesor Jon Ogborn). Para leer un artículo publicado en PhysicsWorld (Octo. 1999) - Una nueva esperanza para la enseñanza de la física - 177 k.
    Promoción Estudiantil de CD-ROM o comprar el CD-ROM del profesor.

    Modellus se disponía de
    los conocimientos Revolución en 1997 y 1998. A partir de 1999, Modellus estará disponible directamente desde la Facultad de Ciencias y Tecnología. También estará disponible a partir del Instituto de Física (como parte de la Promoción de Física del proyecto) para el Reino Unido. Modellus pueden estar disponibles para otros países, las escuelas y los proyectos curriculares.